Fotografía de Antonio Jesús García Amate
Economía | Almería

Antonio Jesús García Amate

Departamento de Economía y Empresa | Área de Contabilidad y Finanzas.

Grupo de Investigación SEJ323 – Comparabilidad Y Analisis De La Informacion Economico-Contable

Soy Antonio García, profesor de finanzas en la Universidad de Almería (UAL) y candidato a EMBA en EAE Business School. Mi formación académica combina diferentes licenciaturas y másteres en marketing, finanzas corporativas, contabilidad y gestión empresarial, así como un doctorado en finanzas sostenibles aplicadas a la industria de O&G.

Mi experiencia profesional incluye la docencia en el área de economía financiera y contabilidad en la UAL, donde imparto cursos de gestión financiera, economía financiera, contabilidad y sistema financiero. Además, he sido profesor visitante en Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, donde he colaborado en varias publicaciones relacionadas con la transición energética y su impacto en la sociedad local. Anteriormente, trabajé como agente contable en Expeditos, una empresa multinacional de logística y transporte, donde gestioné la contabilidad de clientes y proveedores, las conciliaciones bancarias, la auditoría externa y la fiscalidad.

Mis principales competencias son el análisis de datos, las finanzas corporativas y la capacidad analítica. Me apasiona el estudio de las finanzas y su impacto en el desarrollo económico y social. Mi objetivo es seguir ampliando mis conocimientos y aptitudes en este campo, así como compartirlos con mis estudiantes y colegas. Por eso decidí cursar el EMBA en EAE, una prestigiosa escuela de negocios que me ofrece una formación completa y práctica en administración y dirección de empresas.

Análisis De La Empresa Y Creación De Valor.

Comparabilidad Y Análisis De La Información Contable.

Efectos Económicos De Las Normas Contables.

Estudios Y Análisis De Sectores.

Innovación Tecnológica Y Eficiencia Empresarial.

Valor Socioemocional En La Empresa Familiar.

Valoración De Empresas.

La política medioambiental afecta a la valoración de las empresas de petróleo y gas.

A través del doctorado | Por pasión.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Actividad de ocio, Exposición, Visita guiada
Innovación
Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca
¿Cómo innovan las empresas familiares?
La presente actividad tiene como objetivo analizar las peculiaridades de la innovación de las pymes familiares. Además, se…
404 Not Found

nginx/1.18.0