Fotografía de Ángel Miguel Sánchez Benítez

Ángel Miguel Sánchez Benítez

Universidad de Huelva

Ciencias Integradas.

FQM370 Física Subatómica y Molecular (FISuM)

Realizó su tesis doctoral (2001-2005) en la Univ. de Huelva con una beca FPI bajo la supervisión de los doctores. I. Martel (Univ. Huelva) y J. Gómez-Camacho (Univ. Sevilla) con el título “Estudio de la dispersión elástica de 6He a energías en torno a la barrera de Coulomb”. Fue galardonado con el premio a la mejor tesis doctoral en el área de Ciencias Experimentales y de la Salud y premio Cátedra AIQB (Asociación de Industrias Químicas Básicas) en el Área Científico-Tecnológica. Fue investigador postdoctoral durante año y medio en el Centre de Recherches du Cyclotron (Louvain-la-Neuve, Bélgica). Continuó con un contrato posdoctoral de dos años desarrollado entre la Univ. de Granada y la Univ. de Huelva adscrito al proyecto de Inv. de Excelencia de la Junta de Andalucía “Física de Partículas Elementales: Teoría y Experimento”. En 2009 ganó un contrato Juan de la Cierva de tres años para desarrollar en la Univ. de Huelva. Durante 2013 disfrutó contratos en GANIL (Caen, Francia) y GSI (Darmstadt, Alemania), en el marco del instituto Nuclear Astrophysics Virtual Institute (NAVI). A finales de 2013 comienza a trabajar en el Centro de Física Nuclear de la Universidad de Lisboa con un contrato de Investigador Ciência de la FCT-Portugal. A mediados de 2015 comenzó a trabajar en la Univ. de Huelva como Profesor Ayudante Doctor, en junio de 2016 pasó a tener la figura de Contratado Doctor y en mayo de 2018 ganó una plaza como Profesor Titular de Universidad.

Reacciones nucleares a bajas energías con núcleos exóticos; Astrofísica Nuclear.

Extremada facilidad con la que se rompen algunos núcleos atómicos ricos en neutrones al ser sometidos al campo eléctrico de un núcleo cercano.

¿Cómo? Curiosidad y azar. ¿Por qué sigo? Tengo muchísima más curiosidad que cuando comencé y disfruto con el ambiente humano e intelectual del ámbito donde trabajo.

Convencer a la sociedad española que el apoyo a la educación, la investigación, el desarrollo y la innovación es una buena inversión de la que se beneficiarían las futuras generaciones.