Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen

El largo camino de la radiación

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad European Project

Huelva

27/09/2024 18:00

Actividad para niñ@s, Taller
Acceso libre

Taller donde se muestra con experimentos la omnipresencia del la electricidad y el magnetismo en nuestra vida diaria.

La electricidad, el electromagnetismo y las ondas electromagnéticas las encontramos por doquier y gran parte del funcionamiento de nuestra sociedad moderna se basa en el conocimiento preciso que la Física tiene de estos fenómenos desde finales del siglo XIX.

Muchos de los aparatos que usamos hoy en día, por no decir casi todos, usan de una u otra forma la electricidad y elm magnetismo o permiten comunicarnos mediante ondas electromagnéticas. Desgraciadamente lo dicho anteriormente suena sumamente complejo y suele ignorarse por gran parte de la sociedad o incluso por los estudiantes universitarios.

Con este taller intentaremos despertar el interés en estos asuntos mediante la realización de una serie de experimentos donde se pondrán de manifiesto algunas de las sorprendentes características de los fenómenos electromagnéticos. Veremos cómo generar altos voltajes sin demasiado esfuerzo, cómo construir motores caseros y finalmente explicaremos algunas características llamativas de la luz. Pero, ¿qué tiene que ver la luz con el eletromagnetismo? Esto intentaremos explicarlo en nuestro taller, entre otras cosas.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Ciencias Integradas.

Participan:

Ángel Miguel Sánchez Benítez (responsable)
José Enrique García Ramos
Antonio Padilla Ollero
Esperanza Maya Barbecho
Mario Gómez Santamaría
Miguel Campanario
Edgar Mendoza
Pablo Martín Higueras

Lugar:

Carpas Campus de El Carmen

Valor que aporta la investigación:

Conocimientos básicos sobre electricidad y magnetismo.

Más actividades en Huelva