Fotografía de Ana Devaki Maldonado González

Ana Devaki Maldonado González


Grupo de investigación

FQM-244. Análisis de datos

Sobre mí

Me licencié en Ciencias Ambientales en 2012 por la Universidad de Almería. Me inicié en el mundo de la investigación mediante una beca de colaboración con departamentos. En 2013 obtuve el título de máster que necesitaba para iniciar mis estudios de doctorado. Conseguí una ayuda predoctoral FPU del Ministerio de Educación, con la cual financié 4 años de doctorado. En 2018 obtuve el título de doctora (en ciencias aplicadas al medio ambiente) por la UAL, con la tesis titulada “Análisis de datos ambientales usando redes Bayesianas”. Ser beneficiaria FPU, además, me dio la oportunidad de realizar 2 estancias breves, de 3 meses cada una, en el extranjero, donde conocí investigador@s muy relevantes.

Líneas de investigación

Modelos estadísticos aplicados a problemas de medio ambiente.

Resultados destacables

La extensión de un algoritmo de clasificación que mejora significativamente la precisión del modelo cuando las variables explicativas tienen una proporción muy elevada de ceros.

Vocación

Llegué gracias a un profesor que tuve en la carrera, que me habló de las becas de colaboración para iniciarme en tareas de investigación y me sugirió la idea de co-dirigirme la tesis. Me presentó a los investigadores con los que colabora, entre ellos mi director de tesis, gracias al cual sigo contratada en la universidad. Sigo aquí (además de porque tengo contrato) porque me gusta mi trabajo, me gusta aprender cosas nuevas y compartir mi conocimiento.

Deseo científico

Que se pongan los medios para que la carrera investigadora no involucre etapas de precariedad e inestabilidad, que nuestras preocupaciones sean científicas, no económicas.

Ir al contenido