Fotografía de Ana Alcázar Campos
Ciencias Sociales | Granada

Ana Alcázar Campos

Universidad de Granada

Departamento

Grupo SEJ-430 “Otras. Perspectivas Feministas en Investigación Social


Grupo de investigación

Grupo SEJ-430 “Otras. Perspectivas Feministas en Investigación Social

Sobre mí

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia y Doctora en Antropología por la Universidad de Granada. Ha trabajado durante quince años en atención integral a mujeres víctimas de violencia y actualmente es profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales e investigadora del Instituto de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Granada. Ha realizado distintas estancias de investigación en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y en la Universidad de California, sedes San Diego y Berkeley.

Líneas de investigación

Desigualdad de género, violencias de género, trabajo social y género, trata de mujeres

Resultados destacables

Diferentes publicaciones en revistas de impacto, como Afillia. Women and Social Work o la Revista de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, y también la dirección de diferentes Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y en fecha reciente Tesis doctorales, relacionadas con la temática de género.

Vocación

Llegué a través de mi participación en investigaciones cuando era alumna de Antropología Social y Cultural. Sigo aquí porque me apasiona conocer y sigo teniendo una “curiosidad infinita”.

Deseo científico

La igualdad

Ir al contenido