Fotografía de Alba Reyes Ávila
Química | Almería

Alba Reyes Ávila

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Física y Química


Grupo de investigación

Grupo Química Analítica de Contaminantes

Sobre mí

Soy graduada en Química por la Universidad de Córdoba, y he realizado el máster Laboratorio Avanzado en Química en la Universidad de Almería. En estos momentos me encuentro realizando el doctorado en Química avanzada en la Universidad de Almería. Mi investigación se centra en el estudio de bioplaguicidas comerciales y sus residuos en alimentos y suelos.

Líneas de investigación

Síntesis y caracterización de nanopartículas metálicas (oro y plata) para su uso como sensores analíticos.

Evaluación de la composición de bioplaguicidas comerciales de origen botánico y su monitorización en alimentos y muestras ambientales.

Resultados destacables

Funcionalizar nanopartículas de plata con β-ciclodextrinas y precipitarlas con un compuesto sintetizado por mí basado en radicales de adamantano. Esto podría utilizarse en el campo de los sensores analíticos y/o en el campo de la medicina

Vocación

En el instituto tenía clases de laboratorio de química y física, y la realización de diferentes experimentos captó mi atención. Estudié química para conocer más en detalle esos procesos químicos que realizamos así como conocer muchos otro más. Sigo vinculada a la ciencia porque me sigue gustando investigar y aprender sobre diferentes temas científicos.

Deseo científico

Deseo poder seguir investigando durante mucho tiempo, y poder aportar resultados que ayuden a mejorar el medio ambiente

Ir al contenido