Alba Reyes Ávila
Universidad de Almería
Química y Física
Grupo de investigación
FQM-170. Química analítica de contaminantes.
Sobre mí
Soy graduada en Química por la Universidad de Córdoba, y he realizado el máster Laboratorio Avanzado en Química en la Universidad de Almería. Actualmente, dispongo de un contrato predoctoral FPU en el grupo FQM-170 donde me encuentro realizando mi doctorado en Química avanzada en la Universidad de Almería. Mi investigación se centra en el estudio de bioplaguicidas comerciales y sus residuos en alimentos, medioambiente o muestras biológicas, empleando en algunas ocasiones disolventes verdes como los disolventes eutécticos profundos naturales o NADES.
Líneas de investigación
Síntesis y caracterización de nanopartículas metálicas (oro y plata) para su uso como sensores analíticos.
Evaluación de la composición de bioplaguicidas comerciales de origen botánico y su monitorización en muestras agroalimentarias y biológicas.
Estudio de métodos de extracción de biopesticidas empleando métodos y disolventes mas sostenibles para el medioambiente.
Resultados destacables
Poder determinar la persistencia de varios biopesticidas en muestras agroalimentarias y obtener información de los metabolitos formados a partir de ellos.
Vocación
En el instituto tenía clases de laboratorio de química y física, y la realización de diferentes experimentos captó mi atención. Estudié química para conocer más en detalle esos procesos químicos que realizamos, lo que me llevó a conocer muchos más. Sigo vinculada a la ciencia porque me sigue gustando investigar y aprender sobre diferentes temas científicos.
Deseo científico
Deseo poder seguir investigando, y poder aportar resultados que ayuden a mejorar el medioambiente y el conocimiento acerca de los biopesticidas.
