Fotografía de Ainoa Morillas España
Biotecnología | Almería

Ainoa Morillas España

Universidad de Almería

Departamento

Ingeniería Química


Grupo de investigación

BIO-352 Desalación y fotosíntesis

Sobre mí

Ingeniero químico especializado en biotecnología industrial con experiencia en la producción y cosecha de microalgas a gran escala.

Graduado por la Universidad de Almería (España) en Ingeniería Química (Plan1999) en 2015, máster en biotecnología industrial por la Universidad de Almería (España) en 2016 y Máster en Educación Secundaria por la Universidad de Almería (España) en 2018. Investigador en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería desde 2017 hasta la actualidad para proyectos tanto europeos como nacionales, así como proyectos con empresas privadas. Las líneas de investigación incluyen el tratamiento de aguas residuales, tanto urbanas como agroindustriales, con microalgas; experiencia en producción de microalgas a gran escala, procesos de cosecha, estudios de campo de biofertilizantes a base de microalgas y producción de biogás. Ha publicado más de 15 artículos en revistas internacionales y ha participado en congresos. Además, ha dirigido varios trabajos de master y grado.

Líneas de investigación

Biotecnología de microalgas

Resultados destacables

Demostración de la viabilidad y sostenibilidad del escalado preindustrial del cultivo de microalgas integrado a la depuración de aguas residuales.

Vocación

Mi llegada al mundo científico fue por pura casualidad al comentar mis dudas con un profesor de bachillerato, el cual me animó a probar en este ámbito.

Deseo científico

Que la investigación científica tome la relevancia social y económica que merece.

Ir al contenido