Fotografía de Agustín Manuel París Reche
Química | Almería

Agustín Manuel París Reche

Universidad de Almería / CIESOL

Departamento

Dpto. Química y Física /Área de Química Analítica


Grupo de investigación

“Análisis Ambiental y Tratamiento de Aguas (FQM-374)”

Sobre mí

Nací en un pequeño pueblo Almeriense de apenas 300 habitantes. En 2017 inicié mis estudios de Química en la Universidad de Almería, finalizándolos en 2021. Tras la carrera, empecé el Máster Oficial “Laboratorio Avanzado de Química” en la misma universidad. Actualmente, me encuentro realizando unas prácticas extracurriculares en el Centro de Investigación en Energía Solar (CIESOL), junto a mi investigación del trabajo del fin de máster, cuya temática es la determinación de trihalometanos de aguas mediante un método espacio cabeza con cromatografía de gases acoplado a espectrometría de masas.

Líneas de investigación

La actividad del grupo está enfocada al desarrollo, optimización y evaluación analítica de procesos avanzados de tratamiento de aguas aplicados a efluentes complejos con vistas a su regeneración y en su caso posible reutilización. Las líneas estratégicas de actuación son:

  • Desarrollo de métodos analíticos avanzados para la caracterización de efluentes complejos y su aplicación al seguimiento de microcontaminantes orgánicos durante los tratamientos a fin de garantizar su eliminación.
  • Identificación de productos de transformación generados durante los tratamientos y establecimiento de rutas de degradación.
  • Estudio de la influencia de los tratamientos en la calidad de las aguas regeneradas y evaluación del impacto derivado de su reuso en actividades agrícolas.

Resultados destacables

Aún me encuentro trabajando en la validación de un método para posteriormente poder obtener resultados.

Vocación

Cuando era un adolescente, que cursaba la ESO, me di cuenta de que las asignaturas que tenían que ver con ciencia no me suponían un esfuerzo. En bachillerato me topé con Francisco, un profesor de química, que me hizo decantarme por esta rama de la ciencia. Y tras 5 años formándome en química, se ha reforzado el sentimiento de querer seguir por este camino.

Deseo científico

Contribuir, por poco que sea, a tener un mundo mejor.

Ir al contenido