Fotografía de Agustín Aibar Almazán
Otros | Jaén

Agustín Aibar Almazán

Universidad de Jaén

Departamento

Ciencias de la Salud


Grupo de investigación

Grupo de Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud (CTS-026).

Sobre mí

Graduado en Fisioterapia. Doctor por la Universidad de Jaén. Máster Universitario en Gerontología Social: Longevidad, Salud, Calidad de Vida. Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal. Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Ciencias de la Salud. 

Secretario de la comisión académica del Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias

Líneas de investigación

  • Menopausia y envejecimiento saludable                          
  • Microbiota, antimicrobianos y salud     
  • Sarcopenia y obesidad sarcopénica
  • Estudio del equilibrio estático y dinámico, caídas y calidad de vida.    

Resultados destacables

Uno de los resultados más destacables de mi investigación, fue la implantación de un programa de ejercicios basado en el método Pilates para analizar los efectos que éste tendría sobre la confianza en el equilibrio, el miedo a las caídas y el control postural en mujeres ≥ 60 años. La investigación se desarrolló con éxito y los resultados fueron relevantes para la salud de las personas mayores.

Vocación

Me indagué en la ciencia y en la investigación a través de propuestas para la realización de trabajos académicos, los cuales me resultaron gratificantes en todo su proceso, por lo que decidí seguir indagando y estudiando en este ámbito.

Deseo científico

Seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de las personas de todas las edades a través del ejercicio físico y evitar así, el sedentarismo y la dependencia.

Ir al contenido