Fotografía de África Martos Martínez
Psicología | Almería

África Martos Martínez

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Psicología / Área de Psicología Evolutiva y de la Educación.


Grupo de investigación

SEJ-581 “Investigación en el ámbito Educativo y de la Salud”

Sobre mí

Nacida en Almería, inicié mis estudios en la Universidad de Almería en 2010 cursando el grado en psicología. Tras esto, realicé el Máster en Intervención en Convivencia Escolar que me dio acceso al doctorado. Habiendo disfrutado de una beca predoctoral del Plan Propio de la UAL, en la actualidad soy Profesora Ayudante Doctora en esta misma universidad.

Líneas de investigación

Conductas de riesgo en la adolescencia

Burnout y engagement

Inteligencia emocional

Resultados destacables

Participar en un proyecto i+d destinado a la intervención en consumo de sustancias y violencia en la adolescencia a través de la realidad aumentada que nos ha permitido indagar en las variables de riesgo y protección frente a estas conductas.

Vocación

En segundo de carrera, me apunté a una actividad para conseguir créditos de libre configuración que consistía en colaborar con la preparación y celebración de un congreso. Me encantó el ambiente, el intercambio de ideas entre investigadores y poder conocer los resultados más recientes de los estudios que se estaban desarrollando en las distintas áreas que se abordaron en el evento. Años más tarde, el grupo de investigación que organizó aquel congreso, y al que hoy pertenezco, me abrió las puertas para poder comenzar a disfrutar de la investigación desde dentro.

Deseo científico

Que los avances en investigación repercutan a nivel social y no se queden “expuestos” solamente en las revistas científicas.

Actividades en las que participa

Ir al contenido