Instituciones

Universidad de Málaga

Descripción

La Universidad de Málaga es una institución de derecho público, generadora y transmisora del conocimiento, que presta el servicio de educación superior mediante la docencia, el estudio y la investigación en un entorno caracterizado por la actividad tecnológica, cultural y turística.

Se crea en el año 1972 tras la iniciativa de un movimiento popular que se plasmó en la constitución de la plataforma ciudadana “Amigos de la Universidad de Málaga”.

Es una Universidad dinámica e innovadora, reconocida socialmente por su prestigio y liderazgo, abierta y participativa al servicio de la sociedad, comprometida con la calidad y la excelencia, con la formación a lo largo de la vida, integrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior e Investigación, preocupada por la inserción profesional, vinculada al mundo empresarial, al Parque Tecnológico de Andalucía y al sector público, competitiva y destacada en el entorno andaluz, nacional e internacional, así como orientada hacia la sociedad global.


DIRECCIÓN

Rectorado universidad de málaga

Universidad de Málaga

Rectorado universidad de málaga

ACTIVIDADES RELACIONADAS

MEDIO AMBIENTE / MáLAGA
La ciencia del agua
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En esta actividad se propone mostrar la importancia del agua en la sociedad desde diferentes áreas de conocimiento. A partir de la realización de sencillos experimentos y demostraciones se pretende concienciar del enorme impacto para el desarrollo de la vida y la sociedad.

INGENIERíA / MáLAGA
TIC + Música: ¡a jugar!
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Las TIC sirven de ayuda en multitud de ámbitos de nuestra vida diaria. En este caso, las TIC se alían con la música para ofrecer a pequeños y grandes nuevos juegos, actividades y experiencias, con las que disfrutar y aprender música jugando.

BIOLOGíA / MáLAGA
Madres, células y viceversa
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La actividad pretende informar al público sobre qué hay de cierto y de mito tras esas células, casi estrellas mediáticas, conocidas como células madre. Mediante una serie de microconferencias, el público puede descubrir qué son las células madre y qué investigación se realiza con ellas en su entorno cercano (la provincia de Málaga).