Instituciones

Universidad de Málaga

Descripción

La Universidad de Málaga es una institución de derecho público, generadora y transmisora del conocimiento, que presta el servicio de educación superior mediante la docencia, el estudio y la investigación en un entorno caracterizado por la actividad tecnológica, cultural y turística.

Se crea en el año 1972 tras la iniciativa de un movimiento popular que se plasmó en la constitución de la plataforma ciudadana “Amigos de la Universidad de Málaga”.

Es una Universidad dinámica e innovadora, reconocida socialmente por su prestigio y liderazgo, abierta y participativa al servicio de la sociedad, comprometida con la calidad y la excelencia, con la formación a lo largo de la vida, integrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior e Investigación, preocupada por la inserción profesional, vinculada al mundo empresarial, al Parque Tecnológico de Andalucía y al sector público, competitiva y destacada en el entorno andaluz, nacional e internacional, así como orientada hacia la sociedad global.


DIRECCIÓN

Rectorado universidad de málaga

Universidad de Málaga

Rectorado universidad de málaga

ACTIVIDADES RELACIONADAS

CIENCIAS DE LA TIERRA / MáLAGA
Estamos por los suelos
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En el presente taller se pretende dar a conocer la importancia de la preservación, conservación y cuidado de los suelos y sus principales procesos, mediante técnicas experimentales.

MEDICINA / MáLAGA
Células madre al rescate… de nuestras mascotas
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
Actividades para niñ@s

Se realiza una simulación muy didáctica de todo el protocolo de terapia celular con células madre mesenquimales como elemento terapéutico en el tratamiento de patologías complejas en el ámbito de la Medicina Veterinaria.

PSICOLOGíA / MáLAGA
Conociendo el Proyecto Corazonada
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Presentación del Proyecto Corazonada incluyendo nociones básicas sobre el abuso sexual infantil y dinámica activa.