Instituciones

Universidad de Málaga

Descripción

La Universidad de Málaga es una institución de derecho público, generadora y transmisora del conocimiento, que presta el servicio de educación superior mediante la docencia, el estudio y la investigación en un entorno caracterizado por la actividad tecnológica, cultural y turística.

Se crea en el año 1972 tras la iniciativa de un movimiento popular que se plasmó en la constitución de la plataforma ciudadana “Amigos de la Universidad de Málaga”.

Es una Universidad dinámica e innovadora, reconocida socialmente por su prestigio y liderazgo, abierta y participativa al servicio de la sociedad, comprometida con la calidad y la excelencia, con la formación a lo largo de la vida, integrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior e Investigación, preocupada por la inserción profesional, vinculada al mundo empresarial, al Parque Tecnológico de Andalucía y al sector público, competitiva y destacada en el entorno andaluz, nacional e internacional, así como orientada hacia la sociedad global.


DIRECCIÓN

Rectorado universidad de málaga

Universidad de Málaga

Rectorado universidad de málaga

ACTIVIDADES RELACIONADAS

MEDICINA / MáLAGA
Educa tu alimentación
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
Actividades para niñ@s European Corner

La obesidad es un problema globalizado al cual se asocian enfermedades como la resistencia a la insulina y posteriormente la diabetes. Cambios epigenéticos y la microbiota pueden verse influenciados por el medio ambiente, dando lugar a obesidad y resistencia a la insulina.

BIOLOGíA / MáLAGA
Tan distintos, tan iguales
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
Actividades para niñ@s

En esta actividad se propone hacer una comparación anatómica de cerebros de distintas especies y haciendo hincapié en el significado de las diferencias. Como complemento se construirán gorros de papel con forma de cerebro donde se podrán colorear las diferentes partes.

FILOLOGíA / MáLAGA
Viaje literario por Málaga: autores y textos
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El encuentro realiza un viaje literario alrededor de la ciudad Málaga y su provincia. A través de los textos, veremos las visiones que, desde el s. XVI hasta el s. XX, nos legaron escritores españoles, andaluces y malagueños sobre este sur mediterráneo.