Instituciones

Universidad de Málaga

Descripción

La Universidad de Málaga es una institución de derecho público, generadora y transmisora del conocimiento, que presta el servicio de educación superior mediante la docencia, el estudio y la investigación en un entorno caracterizado por la actividad tecnológica, cultural y turística.

Se crea en el año 1972 tras la iniciativa de un movimiento popular que se plasmó en la constitución de la plataforma ciudadana “Amigos de la Universidad de Málaga”.

Es una Universidad dinámica e innovadora, reconocida socialmente por su prestigio y liderazgo, abierta y participativa al servicio de la sociedad, comprometida con la calidad y la excelencia, con la formación a lo largo de la vida, integrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior e Investigación, preocupada por la inserción profesional, vinculada al mundo empresarial, al Parque Tecnológico de Andalucía y al sector público, competitiva y destacada en el entorno andaluz, nacional e internacional, así como orientada hacia la sociedad global.


DIRECCIÓN

Rectorado universidad de málaga

Universidad de Málaga

Rectorado universidad de málaga

ACTIVIDADES RELACIONADAS

BIOLOGíA / MáLAGA
El gran juego de la Biotecnología
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El taller pretende acercar a todos los ciudadanos interesados los principales conceptos de la Biotecnología con un divertido concurso de preguntas y respuestas en el que podrá participar toda persona que posea un móvil con acceso a Internet.

MEDICINA / MáLAGA
Educa tu alimentación
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
Actividades para niñ@s European Corner

La obesidad es un problema globalizado al cual se asocian enfermedades como la resistencia a la insulina y posteriormente la diabetes. Cambios epigenéticos y la microbiota pueden verse influenciados por el medio ambiente, dando lugar a obesidad y resistencia a la insulina.

HISTORIA, ARTE / MáLAGA
El patrimonio documental y musical de Andalucía
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Dar a conocer y poner en valor lo que significa la recuperación del patrimonio documental y musical de Andalucía de la Edad Moderna (ss. XV-XIX).