Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 2. Campus El Carmen

Tecnología para el respeto: Inteligencia artificial en la lucha contra el discurso de odio hacia refugiados e inmigrantes

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climático

Huelva

27/09/2024 18:00

Taller
Ciencias Sociales, Ingeniería, Nuevas tecnologías
Acceso libre

Demostración interactiva del funcionamiento de modelos de procesamiento de lenguaje natural para explorar el potencial de la inteligencia artificial en la detección de discursos de odio hacia refugiados e inmigrantes. Este evento destaca el impacto de la tecnología en la inclusión social y sus implicaciones éticas.

Este evento se centra en demostrar cómo la inteligencia artificial (IA) puede ser una herramienta poderosa en la lucha contra el discurso de odio hacia los refugiados e inmigrantes. A través de una demostración interactiva, exploraremos modelos avanzados de procesamiento del lenguaje natural que han sido entrenados para identificar y clasificar expresiones de odio en las redes sociales y otras plataformas digitales. Los participantes tendrán la oportunidad de ver en acción cómo la IA puede discernir entre comentarios negativos y contenido perjudicial, contribuyendo así a la creación de espacios en línea más seguros y acogedores para las poblaciones vulnerables. Este evento no solo destacará la importancia de la tecnología en el avance de la inclusión social sino también promoverá una discusión sobre las implicaciones éticas y los desafíos futuros de la IA en la sociedad.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de Investigación: Ingeniería de la Información y el Conocimiento.
Proyecto I+D+i NON-CONSPIRA-HATE!

Participan:

Victoria Pachón Álvarez
Jacinto Mata Vázquez
Javier Román Pásaro
Estrella Gualda Caballero

Lugar:

Pendiente de confirmar

Valor que aporta la investigación:

Este evento demuestra cómo la inteligencia artificial (IA) puede combatir el discurso de odio hacia refugiados e inmigrantes, aportando significativamente a la sociedad al educar sobre el uso ético de la tecnología para fomentar la inclusión social y crear espacios online más seguros. Al explorar modelos avanzados de procesamiento del lenguaje natural, se ilustra la capacidad de la IA para diferenciar entre comentarios negativos y contenido perjudicial, contribuyendo a la moderación efectiva de contenido en plataformas digitales. Además, promueve un diálogo crítico sobre las implicaciones éticas y los desafíos futuros de la IA, preparando a la sociedad para manejar y adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos de manera responsable y con conciencia social.

Más actividades en Huelva

404 Not Found