Estrella Gualda Caballero

Departamento

Sociología y Trabajo Social
Educación


Grupo de investigación

Estudios Sociales e Intervención Social (SEJ-216)
Centro de Investigación en Migraciones (CIM-UHU)

Sobre mí

Responsable del Proyecto Diverse en España. Doctora en Sociología y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesora Titular de Sociología en la Universidad de Huelva y Directora del Grupo de Investigación ‘Estudios Sociales e Intervención Social’. Ha sido Profesora Visitante en las Universidades de Princeton y la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos), y en la Universidad de Augsburgo (Alemania). Ha dirigido numerosos proyectos y publicado diversos libros y artículos científicos en las áreas de sociología, exclusión social, migraciones y minorías, cuestiones transfronterizas y redes sociales. Correo electrónico: estrella@uhu.es. Más información en: eseis.es/estrella.

Líneas de investigación

Sociología de las Migraciones. Diversidad. Interculturalidad. Exclusión Social. Minorías. Estudios transfronterizos. Redes sociales. Antropología de la educación. Educación Intercultural. Políticas sociales y educativas. Educación para la salud.

Resultados destacables

Contribuciones al estudio y la comprensión de los procesos de integración social, laboral y educativa de la población de origen extranjero, el desarrollo y gestión de la diversidad, así como el estudio de políticas migratorias que promueven la integración intercultural, con especial énfasis en España y Andalucía.

Vocación

Interés personal. Deseo de aprender y de conocer en profundidad la sociedad, sus problemáticas y posibles respuestas a los problemas sociales que promuevan la igualdad, el bienestar, la justicia social, la convivencia y la gestión de la diversidad. Desarrollo de investigación social avanzada a través de Programas de Doctorados, proyectos de investigación e intercambio académico y científico.

Deseo científico

La toma de conciencia en Europa de que la inversión en proyectos de investigación en el área de las Ciencias Sociales y Humanas, a veces minusvaloradas en el contexto de crisis económicas, repercute en la promoción y mejora de la igualdad, el bienestar, la calidad de vida, el desarrollo, la justicia social y la convivencia.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido