Volver

Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón

Moda y publicidad en la España contemporánea: principios y valores

Imagen ilustrativa de la actividad

Granada

26/09/2025 00:00

Microencuentro
Historia, Arte
Acceso libre

La actividad consiste en la explicación de unas características básicas de la imagen publicitaria, su organización y composición, para a continuación resaltar el modo en que la publicidad, lejos de ser un instrumento alienante, puede ayudar en una sociedad al fomento de sus valores y principios fundamentales. La publicidad puede ayudar a un aprendizaje de igualdad de géneros y al desarrollo de actitudes democráticas y de tolerancia ante la diversidad. Utilizaremos para este microencuentro imágenes no solo de publicidad de productos, sino también de moda, pasando revista al modo en que fue utilizada en España desde la época de la Segunda República, pasando por la Dictadura y el período de transición a la democracia.

Grupo/Departamento de investigación:

Historia del Arte

Valor que aporta la investigación:

Esta actividad permite calibrar la aceptación de nuestra línea de investigación y reflexiones en un público acostumbrado como ningún otro al lenguaje publicitario y preocupado por una idea de la moda, quizás desvirtuada por los medios y las redes sociales. Se trata de analizar la comprensión y alcance real de este lenguaje, pero a la vez, nos permitirá comprobar si la publicidad y la moda generan un rechazo en la sociedad o, por el contrario, su uso bien dirigido como instrumento pedagógico social es aceptado como instrumento efectivo en el asentamiento de principios y valores.



Más actividades en Granada

Ir al contenido