Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Alameda Vieja, Jerez de la Frontera

Math & Fun: Una nueva medicina

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Cáncer

Cádiz

27/09/2024 18:00

Taller
Matemáticas
Acceso libre

Este taller constará de varias actividades relacionadas con la investigación en oncología y el apoyo a los pacientes: Una de ellas será la presentación de ejemplos y simulaciones de las matemáticas aplicadas en medicina. Otra será de la realización de diversas actividades lúdicas dirigidas hacia los mas pequeños, además de un stand informativo sobre la donación de sangre y médula.

Centro educativo:

Facultad de ciencias. Universidad de Cádiz.

Grupo/Departamento de investigación:

FQM-201 / Departamento de Matemáticas

Financiación:

Es sin duda una oportunidad para llegar a la sociedad y dar a conocer la importancia de las matemáticas en la vida, y en concreto como una nueva arma en la medicina, en particular contra el cáncer. Con ello se potenciará la innovación que supone que grandes disciplinas se unan desde el punto de vista de las matemáticas, para abordar grandes problemas de salud, como por ejemplo: desarrollar nuevos patrones biomoleculares, predecir las recaídas de niños en leucemias con algoritmos, modelos matemáticos que simulan el crecimiento de un tumor, optimizar los tratamientos y minimizar toxicidades junto a los médicos. Habrá un stand informativo de nuestros amigos de la asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia, para explicar la importancia de la donación en estos pacientes de cáncer y el procedimiento de donación de médula. Además juntaremos esta nueva arma de las matemáticas con algo fundamental para los niños y los adolescentes que sufren cáncer o cualquier enfermedad de larga duración, como es la diversión a través del juego. El objetivo es regalar sonrisas para que la vida de estos niños y adolescentes sean los más agradable y feliz.

Más actividades en Cádiz

404 Not Found