Volver

Guardar actividad en Google Calendar


La Ciencia de hoy, la Medicina del mañana

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Cáncer

Cádiz

26/09/2025 18:00

Taller
Medicina
Acceso libre

Actividades para público infantil-joven (juegos, ADN de chuches) y adulto (Biobanco, avances investigación en cáncer INiBICA, mujer y Ciencia)

Grupo/Departamento de investigación:

  • Unidades Centrales de Apoyo a la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud (UCAIB)
  • INiBICA

Participan:

Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo

Valor que aporta la investigación:

Estas actividades aportan un gran valor a la sociedad al:

  • Fomentar la cultura científica desde edades tempranas, despertando la curiosidad y el pensamiento crítico en niños y jóvenes.
  • Acercar la ciencia a la ciudadanía, haciendo comprensibles temas complejos como la genética, la investigación biomédica o la donación de muestras.
  • Promover la participación activa en la investigación, generando conciencia sobre la importancia de la colaboración social en la ciencia (como en el caso del Biobanco).
  • Visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia, fomentando referentes y la igualdad de género en entornos científicos.
  • Fortalecer la confianza en la investigación y en las instituciones científicas, favoreciendo una sociedad más informada, crítica y participativa.


Más actividades en Cádiz

Ir al contenido