Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón

La aventura del ADN: ¡Descubre el código de la vida!

Organiza: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Imagen ilustrativa de la actividad

Granada

27/09/2024 17:30

Taller
Medicina
Acceso libre

Esta experiencia permitirá a los asistentes extraer y visualizar la estructura del ADN, comprender los mecanismos de la extracción del ADN y conocer la utilización de esta molécula para el diagnóstico de pruebas de paternidad, diagnóstico de enfermedades, pruebas forenses… Para ello se llevará a cabo la extracción de ADN de la saliva siguiendo un protocolo fácil y divertido que posteriormente los asistentes podrán repetir en casa.

Grupo/Departamento de investigación:

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Nodo Coordinador del Área de Investigación

Participan:

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Lugar:

Paseo del Salón, zona stand, stand Biobanco del SSPA
Actividad continua desde las 17:30 hasta las 21:15

Valor que aporta la investigación:

Los Biobancos constituyen una valiosa herramienta en la Investigación Biomédica, ofrecen la posibilidad, a los investigadores, de contar con muestras biológicas humanas y sus datos asociados.

Gracias a ello, se puede mejorar la clasificación de las enfermedades, los mecanismos implicados, el desarrollo de nuevos biomarcadores de diagnóstico y/o pronóstico, así como, la validación de nuevas dianas terapéuticas y marcadores de respuesta al tratamiento, etc.

En definitiva, los Biobancos contribuyen al avance de una Medicina más personalizada, mejorando la salud de la población.

Además, los biobancos garantizan los derechos de los pacientes en materia de donación, gestión y cesión de muestras, al seguir unos estándares éticos y legales estrictos, teniendo siempre presente, por encima de cualquier interés científico, los intereses de los donantes, protegiendo sus datos y defendiendo el respeto y dignidad de la persona.

Más actividades en Granada

404 Not Found