Ubicación de la actividad Universidad de Granada | Actividades Campus de Melilla

Itinerarios diferenciados por sexo hacia los grados de Economía y Empresa: el papel del contexto familiar, la formación previa en Economía y el uso de tecnología digital

Imagen ilustrativa de la actividad

Granada

Microencuentro
Economía
Acceso libre

Un póster que presenta los resultados de una investigación con 278 estudiantes universitarios de Economía y Empresa sobre los factores que condicionan la elección de carrera. Se muestra que el entorno familiar con negocio propio orienta con mucha más fuerza a los chicos que a las chicas hacia Administración de Empresas, mientras que haber estudiado Economía en el instituto influye por igual en ambos sexos, lo que convierte a la formación escolar en una vía más equitativa de acceso a estos estudios.

Grupo/Departamento de investigación:

Economía Aplicada

Valor que aporta la investigación:

Esta actividad acerca al público de bachillerato, que se encuentra justo en el momento de decidir qué estudiar, los mecanismos reales que condicionan esa elección antes incluso de llegar a la universidad. Visibiliza cómo factores como el entorno familiar y la formación previa pueden generar desigualdades de partida entre chicos y chicas, y plantea posibles vías educativas más equitativas, contribuyendo a la divulgación de la investigación en economía de la educación que se realiza en la Universidad de Granada.



Más actividades en Granada

Ir al contenido