Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
Genyo 4 Kids
Actividad organizada por GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica: Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía.
Actividades para niñ@s

El Centro GENYO realiza actividades dirigidas al público infantil que tienen curiosidad por la ciencia. Podrán acercarse al mundo científico a través de experimentos y talleres. Podrán extraer el ADN de espinacas usando elementos caseros, observar imágenes a través de un microscopio de fluorescencia, aprender el comportamiento de la genética mediante la observación de diferentes partes del cuerpo humano, visualizar el crecimiento de bacterias que se encuentran en nuestro cuerpo mediante placas de cultivo, creación de una lámpara de lava mediante elementos de la vida cotidiana y  para finalizar el taller podrán participar en nuestra ruleta de las preguntas.

Fecha y hora

28/09/2018 17:00


Lugar

CARPA KID´S CORNER.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica. Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

BIOLOGíA / GRANADA
CHARLA:¿Por qué no hemos curado el Parkinson?

¿Por qué no hemos curado el Parkinson?

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Los menores refugiados y las actitudes de los españoles.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En los últimos años, miles de menores refugiados se han visto obligados a abandonar sus hogares instalándose en Europa. El objetivo principal de la presente investigación es conocer y evaluar las actitudes de los adultos españoles hacia estos menores refugiados y comprobar si los primeros aceptan la escolarización de los segundos en las aulas españolas. El método que se ha seguido para este estudio ha contado con la realización de una encuesta en la que participaron 180 adultos españoles, siguiendo un enfoque cuantitativo. Entre los resultados principales podemos decir que los encuestados aceptan la escolarización de los menores refugiados en las clases españolas, creen que su llegada puede ser enriquecedora y respetan sus derechos. Así, entre las principales conclusiones se obtiene que la inmensa mayoría de los encuestados tiene una actitud positiva hacia los menores refugiados.