Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
Felicidad y Marketing Social como impulso para la sociedad


Cádiz
26/09/2025 20:00
El marketing social es una disciplina del marketing que busca un cambio de comportamiento voluntario beneficioso para la persona y la sociedad en general. En el contexto de las aulas, supone una oportunidad para que los alumnos pueden aprender a identificar problemas en su comunidad, desarrollar campañas creativas y efectivas, y así convertirse en agentes de cambio. Este enfoque les permite aplicar conocimientos teóricos a situaciones reales, fomentando habilidades críticas como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la empatía. Es una oportunidad para transformar ideas en acciones que impacten positivamente en su entorno.
Grupo/Departamento de investigación:
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
Participan:
SEJ482 – Innovación Social en Marketing
Valor que aporta la investigación:
Aporta un enfoque transformador al uso del marketing y felicidad, orientado no al consumo, sino al bienestar colectivo. A través del marketing social y la gestión de la felicidad, es posible fortalecer la comunicación y el marketing de las organizaciones y fomentar la participación ciudadana en causas sociales. Además de conseguir que las redes sociales contribuyan a impulsar modelos sostenibles y éticos de comunicación, promoviendo una sociedad más consciente, solidaria y emocionalmente equilibrada.