Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
¿Educación emocional creativa? El álbum ilustrado como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en edades tempranas

Granada
26/09/2025 00:00
Llevando a cabo la búsqueda de referencias científicas ligadas a la explotación didáctica de los álbumes ilustrados en la etapa de Educación Infantil, surge la expresión «educación emocional creativa», que puede ser rastreada en la red a través de herramientas de inteligencia artificial y en determinadas páginas con contenido educativo. Sin embargo, ¿es este un término científico? ¿La literatura académica lo recoge tal cual? En caso afirmativo, ¿cómo se conceptualizaría el constructo? Y en caso negativo, ¿tendría sentido esta denominación? A lo largo de este trabajo se intentará dar respuesta a estas cuestiones con la intención de llegar a conclusiones que puedan dar fruto en el campo educativo.
Valor que aporta la investigación:
En un momento en el que las herramientas digitales pueden generar cualquier tipo de definición, es importante acudir a las fuentes académicas para rastrear el valor de los términos que queramos designar, sin perder de vista que quizás la realidad (virtual o no) pueda ir por delante de la literatura académica e impulse sinergias metodológicas y fusiones conceptuales con las que dar respuesta a las necesidades educativas de la modernidad líquida en la que estamos inmersos. Desde esta perspectiva, se explora la combinación de Educación Infantil, creatividad, Educación Emocional y Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en relación con el álbum ilustrado.