Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 2. Rectorado de la Universidad de Málaga

Drogas, cerebro y microbiota: interacción clave para nuestra salud mental

Imagen ilustrativa de la actividad

Málaga

27/09/2024 18:00

Microencuentro
Psicología
Plazo de reservas cerrado

En esta charla exploraremos qué son las sustancias psicoactivas, cómo influyen en el cerebro y el impacto potencial de la microbiota intestinal en trastornos psiquiátricos como la depresión, la ansiedad y las adicciones. Además, veremos cómo se evalúan estos paradigmas en el laboratorio utilizando animales de experimentación, y se compartirán los resultados obtenidos hasta el momento.

Grupo/Departamento de investigación:

Laboratorio de Neurobiología de la Memoria y la Adicción (NeuroMA_Lab). Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento UMA.

Participan:

Universidad de Málaga e IBIMA Plataforma BIONAND

Lugar:

Sala de Rectores | Primera planta del Rectorado UMA

Valor que aporta la investigación:

Esta charla ofrece un valor significativo a la sociedad al abordar un tema tan relevante y complejo como las drogas, su influencia en el cerebro y el tratamiento de la adicción. Al proporcionar información precisa y basada en la ciencia, busca aumentar la conciencia y comprensión pública sobre este tema, fomentando así una conversación abierta y constructiva.

Al entender mejor cómo las drogas afectan el cerebro, la audiencia puede tomar decisiones más informadas y evitar patrones adictivos. Además, promueve la empatía y la comprensión hacia aquellos que luchan con la adicción, reduciendo el estigma asociado y fomentando un ambiente de apoyo y ayuda.

Además, al conocer las investigaciones realizadas en los laboratorios locales y los resultados obtenidos, se destaca el trabajo de los grupos de investigación en esta área. Esto permite dar a conocer los esfuerzos para comprender los procesos complejos relacionados con las drogas y buscar alternativas de tratamiento efectivas.

Más actividades en Málaga

404 Not Found