Volver

Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad Universidad de Granada | Actividades Campus de Melilla

Consumidores sostenibles de ropa de segunda mano

Imagen ilustrativa de la actividad

Granada

27/09/2024 17:00

Taller
Economía
Acceso libre

El taller consiste en sensibilizar a la población acerca de la comercialización y uso de ropa de segunda mano. A partir del desarrollo de una investigación, hemos identificado que algunas de las barreras a las que se enfrenta la compra y venta de ropa de segunda mano son la calidad, el estado, la limpieza o los estigmas de los propios consumidores hacia la utilización de ropa que ha sido previamente usada, entre otros. A través de este taller, pretendemos enseñar a todo tipo de consumidores de moda que, en la mayoría de las ocasiones, este tipo de ropa cumple con la calidad esperada, así como los beneficios que la utilización de este tipo de prendas conlleva para la población y el planeta. Por ello, en el desarrollo del taller, se dispondrá de ropa de ropa de segunda mano en el stand, y las personas participantes en el taller podrán intercambiar prendas de ropa propia por otras prendas disponibles en el stand, siempre y cuando las prendas se encuentren en buen estado. Así mismo, durante el desarrollo del taller se informará a la población en general acerca de los beneficios de la comercialización de la ropa de segunda mano, especialmente su contribución al desarrollo más sostenible, reducción de residuos y consumo responsable.

Grupo/Departamento de investigación:

Economía Financiera y Contabilidad

Valor que aporta la investigación:

El valor que se aporta a la investigación es favorable ya que de primera mano estamos viendo el comportamiento de los consumidores, así como podremos concienciar a las personas, educar y aportar conocimiento sobre los beneficios de comprar ropa de segunda mano y eliminar así todas las barreras que les surge antes de realizar la compra.



Más actividades en Granada

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido