Comics científicos del ERC

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad European Project

European Zone

Actividad para niñ@s online, Exposición online

ERC son las siglas en inglés del Consejo Europeo de Investigación. Desde 2007, el Consejo Europeo de Investigación financia miles de ambiciosos proyectos científicos. La misión del ERC es fomentar la investigación de la más alta calidad en Europa a través de financiación competitiva y apoyar la investigación de frontera impulsada por investigadores en todos los campos, sobre la base de la excelencia científica.

El enfoque de ERC está «impulsado por los investigadores» y «de abajo hacia arriba» por naturaleza, lo que permite a los investigadores identificar nuevas oportunidades y direcciones en cualquier campo de investigación, en lugar de estar guiados por las prioridades establecidas por los políticos. Esto asegura que los fondos se canalicen hacia áreas de investigación nuevas y prometedoras con un mayor grado de flexibilidad.

Comics significa … ¡cómics! Y eso es lo que estamos haciendo: 16 cómics sobre ciencia financiada por ERC. ¿Por qué? Creemos en el poder de la narración visual y queremos ilustrar cada ERCcOMIC de una manera concreta, memorable y atractiva. Queremos inspirarnos en la ciencia, contar historias y crear imágenes.

Los comics están disponibles en inglés, francés e italiano en la siguiente página web: https://www.erccomics.com/

Ir al contenido