Agricultura con ciencia: cuidamos el planeta, cultivamos salud




Almería
Esta actividad tratará de acercar al público los principios de la agricultura sostenible y la alimentación saludable promovidos por la Cátedra Primaflor, a través de distintos juegos y experiencias. Los asistentes descubrirán cómo las prácticas agrícolas innovadoras y la dieta mediterránea contribuyen al cuidado del medioambiente y al bienestar personal.
¿Sabías que lo que comes puede ayudar a cuidar el planeta? En esta actividad, organizada por la Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable, invitamos a descubrir cómo la ciencia y la innovación están transformando la manera en que cultivamos nuestros alimentos. A través de juegos y actividades interactivas, aprenderás cómo se cultivan frutas y hortalizas de forma sostenible, cómo se puede reducir el uso de recursos naturales o cómo la biodiversidad se puede proteger desde el campo. También exploraremos los beneficios de la dieta mediterránea y su papel clave en nuestra salud y en la sostenibilidad alimentaria.
Durante la jornada podrás participar en distintas actividades para todos los públicos sin reserva previa, desde charlas divulgativas donde expertos explicarán cómo la innovación agrícola está ayudando a enfrentar el cambio climático, hasta formas de crear tu propio mini huerto sostenible en un vaso biodegradable o identificar alimentos saludables a través de juegos, entre otras posibles actividades. Una experiencia para aprender, jugar y reflexionar sobre el poder que tienen nuestras decisiones alimentarias en la salud del planeta… ¡y en la nuestra!
Grupo/Departamento de investigación:
Economía y Empresa
Participan:
- Universidad de Almería
- Cátedra PRIMAFLOR de Agricultura sostenible y Alimentación Saludable
Financiación:
Cátedra PRIMAFLOR de Agricultura sostenible y Alimentación Saludable
Valor que aporta la investigación:
Esta actividad fomenta el conocimiento sobre prácticas agrícolas sostenibles y el impacto que tienen en la salud del planeta, ayudando a los más jóvenes a entender cómo sus decisiones alimentarias pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, además de poner en valor la dieta mediterránea como un modelo de alimentación equilibrada, accesible y sostenible, promoviendo estilos de vida más sanos desde una perspectiva científica y cultural. De esta manera, se trata de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente también dentro del sector de la agricultura y la alimentación que es tan importante en nuestra provincia.