Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

Actividad física a través de videojuegos y realidad virtual como herramienta terapéutica y docente

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad CáncerIcono de la actividad Misiones Horizonte Europa

Jaén

27/09/2024 17:00

Taller
Acceso libre

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el uso de la realidad virtual inmersiva como herramienta terapéutica y docente en el campo de las Ciencias de la Salud. Para ello se realizará una actividad que se basará en que los/as asistentes interesados/as puedan utilizar los dispositivos de realidad virtual inmersiva con fines terapéuticos o docentes. Así, por un lado, podrán utilizar juegos de realidad virtual inmersiva con aplicaciones terapéuticas en patología neurológica, músculo-esquelética, vestibular, cáncer, fibromialgia y dolor crónico; y por otro lado, visualizar estructuras anatómicas del cuerpo humana con unas gafas de realidad virtual inmersiva. En las paredes del stand habrá colocados unos pósteres de gran tamaño donde se visualizarán los últimos hallazgos en el campo de la realidad virtual llevados a cabo por nuestro equipo de investigación.

Grupo/Departamento de investigación:

Ciencias de la Salud. Fisioterapia

Valor que aporta la investigación:

Digitalización de la sociedad. Es decir, conocimiento de los últimos avances tecnológicos en realidad virtual para ser aplicadas como herramienta sanitaria y docente.

Más actividades en Jaén

404 Not Found