Fotografía de Esteban Obrero Gaitán

Esteban Obrero Gaitán

Facultad de Ciencias de Ciencias de la Salud / Área de Fisioterapia

CTS-026

Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Jaén en 2015, y Doctor por la Universidad de Jaén en 2021. Además, mediante formación de postgrado oficial y no oficial me he adquirido conocimientos relacionados con la metodología de la investigación, la fisioterapia avanzada, la actividad física y su relación con la salud y la neurorrehabilitación. Secundariamente, también poseo la capacitación para ejercer como profesor de ESO, bachillerato, FP e idiomas. Actualmente, desempeño mi trabajo como Personal Docente e Investigador en la Universidad de Jaén, vinculado como Profesor Ayudante Doctor.

Realidad virtual como herramienta diagnóstica, terapéutica y docente en el ámbito de la Fisioterapia

Numerosas publicaciones científicas sobre las aplicaciones de la terapia basada en realidad virtual en patologías de base neurológica, músculo-esquelética y fibromialgia, entre otros.

Comencé mi carrera investigadora en 2016, con el Máster en Investigación en Ciencias de la Salud. En enero de 2017, consigo mi primer contrato como PDI en la Universidad de Jaén, al que le sigue una beca de formación FPU, otros dos contratos como profesor sustituto interino y finalmente, la reciente obtención de una plaza de profesor ayudante doctor.

Concienciar a la sociedad de la importancia de la ciencia, así como de la puesta en valor de los hombres y mujeres que cada día trabajan por encontrar solución a patologías que suponen un desafío para nuestra sociedad.

Actividades en las que participa

Jaén
27/09/2024 17:00
Icono de CáncerIcono de Misiones Horizonte Europa