Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
Estrategias docentes para la promoción de habilidades socioemocionales en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales desde un enfoque interdisciplinario con las Ciencias de la Salud

Granada
26/09/2025 00:00
Revisión bibliográfica con el objetivo de analizar la evidencia científica disponible sobre las estrategias pedagógicas más aplicadas para favorecer el desarrollo socioemocional en alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en Educación Primaria; incluyendo en las mismas la participación interdisciplinaria de profesionales de la salud como enfermeros, psicólogos, etc.
Valor que aporta la investigación:
Este trabajo pone en valor la importancia de la cooperación y la participación activa y coordinada entre el personal docente y especialistas de la salud para el beneficio del desarrollo socioemocional en el alumnado con NEE, erigiéndose este como factor protector frente a la exclusión y fracaso escolar desde edades tempranas. Los efectos reportados son muy positivos, mejorando significativamente el rendimiento académico y bienestar emocional de los alumnos con NEE en Educación Primaria.