Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
¿Cómo conviven varios idiomas en el cerebro?
Granada
27/09/2024 10:45
En esta actividad conoceremos qué significa ser bilingüe y qué importancia tiene a nivel cerebral. Presentaremos algunas herramientas que, desde la neurociencia, empleamos para conocer la relación que existe entre varios idiomas dentro de un solo cerebro. Durante esta actividad pretendemos mostrar la rigurosidad del método científico y la importancia de aplicarlo en el ámbito del bilingüismo y aprendizaje de idiomas. Además, reivindicamos la importancia y el valor de conocer idiomas minoritarios. Con esta actividad pretendemos generar un conocimiento que permita desmontar los mitos asociados al bilingüismo, así como fomentar el interés por el aprendizaje de idiomas. Esta actividad interactiva está orientada a alumnado de secundaria y bachillerato.
Grupo/Departamento de investigación:
Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC)
Valor que aporta la investigación:
Esta actividad tipo taller permitirá a las personas asistentes experimentar en primera persona algunos efectos clásicos derivados del uso de idiomas y aprender sobre los mecanismos a la base de estos efectos. Además, permitirá un acercamiento a la investigación en el campo de la neurociencia y el bilingüismo.