Fotografía de Marta Reyes Sánchez
Psicología | Granada

Marta Reyes Sánchez

Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC)

Departamento

Psicología Experimental


Grupo de investigación

Grupo de Memoria y Lenguaje

Sobre mí

Graduada en Psicología en la Universidad Loyola Andalucía, Córdoba (2014-2018). Durante los años de carrera fui desarrollando el gusto por la investigación. Realicé una revisión bibliográfica sobre bilingüismo y funciones ejecutivas para el Trabajo Fin de Grado (TFG). Fue entonces cuando supe que quería continuar mi formación como investigadora en esta misma línea. En septiembre de 2018 me trasladé a Granada para comenzar mis estudios de máster (Neurocienica Cognitiva y del Comportamiento). Durante ese curso académico, elaboré el Trabajo Fin de Máster (TFM) y las prácticas en el grupo de Memoria y Lenguaje (HUM-740) liderado por la Dra. Mª Teresa Bajo, quien precisamente dirigió y supervisó mi trabajo. En junio de 2019 me concedieron el contrato predoctoral FPU para realizar la tesis sobre “Estrategias metacognitivas en bilingües” dirigida por Mª Teresa Bajo y Julia Morales. La incorporación se hizo efectiva en octubre de 2019, y desde entonces, permanezco vinculada.

Líneas de investigación

Estrategias metacognitivas en personas bilingües

Resultados destacables

Personas con nivel medio/alto de un segundo idioma, son capaces de monitorizar (estrategia metacognitiva) el material de estudio de forma correcta tanto en su primer como en su segundo idioma.

Vocación

Mi interés por la investigación comenzó en el grado. Mi ilusión y entusiasmo por continuar investigando ha ido en aumento durante mi etapa predoctoral (que está llegando a su fin). Deseo continuar en la academia para poder contribuir al avance científico en materia de bilingüismo y estrategias de aprendizaje.

Deseo científico

Que los resultados más relevantes de la investigación que llevo a cabo tengan aplicación en políticas educativas reales.

Ir al contenido