Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 2. Rectorado de la Universidad de Málaga

Profesores que dejan huella: cómo potenciar los recursos docentes con habilidades socioemocionales

Imagen ilustrativa de la actividad

27/09/2024 18:00

Microencuentro
Plazo de reservas cerrado

Esta actividad va dirigida a profesionales interesados en el ámbito de la educación, en la que se pretende mostrar cómo desde nuestro grupo de investigación se trabajan las habilidades socio-emocionales y potencian los recursos personales del docente vinculados a una docencia eficaz, una mejor gestión del aula y la creación de climas positivos en clase.

Además, este microencuentro se adentra en el mundo de las emociones dentro del aula desde una perspectiva integradora, que busca proporcionar herramientas docentes y mejorar la capacidad de análisis y comprensión de las características emocionales para aplicarlas efectivamente en el aula.

Se aprenderán algunos conceptos claves y herramientas relacionados con la aplicación docente que ayuden a mejorar su bienestar personal, su ilusión con su trabajo, incrementar su conectividad con el alumnado y diversas estrategias para el manejo del estrés y el burnout docente.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de investigación “Recursos personales positivos, bienestar y salud en contextos aplicados- Applied Positive Lab (CTS-1048)”. Departamento de Psicología Social UMA

Lugar:

Sala de Rectores | Primera planta del Rectorado UMA

Financiación:

Proyectos de I+D+i – RTI Tipo B del Ministerio de Ciencia e Innovación:  Educacion emocional para la prevención del uso problemático de las TICs en tiempos de crisis: programa Meet (mejorando la educación emocional para el uso de las tic)  (Referencia: PID2020-117006RB-I00).

Valor que aporta la investigación:

Nuestro grupo de investigación busca aplicar conocimientos y recursos psicológicos y emocionales para ayudar a aquellos profesionales de la enseñanza y agentes relacionados con el mundo educativo que se encuentran en constante contacto con la realidad educativa en las aulas y, por consiguiente, se trata de ayudar a mejorar su calidad de vida personal y laboral para reducir los niveles de estrés, las absentismo, bajas laborales que, en último término, afecta a la calidad del servicio prestado a la ciudadanía, el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y adolescentes.

Más actividades en Málaga

404 Not Found