Lizbeth Labañino Palmeiro
Cplus Isla Cristina
Cplus Isla Cristina.
Sobre mí
Lizbeth Labañino Palmeiro tiene una licenciatura en Psicología, graduada con Diploma de Oro y un promedio de 4.88 de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana entre 2015 y 2020. Posteriormente, se especializó en la enseñanza y aprendizaje de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, completando un Máster en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas en la Universidad de Huelva-UNIA (2022-2023), donde obtuvo una calificación final de defensa de tesis de 10. Además, alcanzó un nivel profesional de inglés en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana entre 2015 y 2017.
Desde 2020, Lizbeth ha sido una profesora dedicada en la Universidad de La Habana, específicamente en la Facultad de Psicología, donde actualmente ocupa el cargo de Instructora. Su experiencia docente incluye impartir cursos de Psicología Cognitiva I y II, así como Psicología General en la Facultad de Comunicación y Ciencias de la Información.
Lizbeth ha demostrado su compromiso con el desarrollo profesional a través de la realización de diversos cursos, como Actualización en Neurociencias (2020) y Optima Evaluación (2019). También participó en varias actividades previas al evento de la III Conferencia Científica Internacional en la Universidad de Cienfuegos en 2021, que abarcaban temas desde la educación inclusiva hasta los avances en neurodesarrollo y la profesionalización docente.
Como editora del libro «Escenarios en Educación a Distancia», Lizbeth contribuyó a la literatura educativa durante y después de la pandemia. También fue revisora de ponencias en el XVI Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y Escritura en México en 2021.
En el ámbito de la investigación, Lizbeth ha trabajado en proyectos significativos, incluyendo el uso de videojuegos como Galexia para mejorar la fluidez lectora en niños con dificultades de aprendizaje y el estudio del impacto de la educación en casa en niños de 2do a 5to grado.
Lizbeth ha participado en tribunales de defensa de tesis de licenciatura y en sesiones científicas, destacándose en la tutoría y evaluación académica. Sus contribuciones incluyen la evaluación de la comprensión lectora en niños sordos y la participación en estrategias educativas para potenciar la inteligencia emocional en estudiantes de Psicología.
Actualmente, Lizbeth es doctoranda en la Universidad de Huelva, cursando un doctorado en el mismo programa que su máster, investigando el impacto de la IA en la educación en aulas de ciencias experimentales.
Líneas de investigación
Prevención de Cyberbullying e Inteligencia Emocional.
Resultados destacables
Lizbeth es doctoranda en la Universidad de Huelva, cursando un doctorado en el mismo programa que su máster, investigando el impacto de la IA en la educación en aulas de ciencias experimentales.
Vocación
Mediante mis estudios de licenciatura en Psicología y vivo apasionada en aprender y descubrir más como contribuir al desarrollo integral del ser humano.
Deseo científico
Crear el método estandarizado escolar que incluya interacción con IA.