Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 4. Actividades en centros educativos

Crecer

Organiza: C Plus Isla Cristina
Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climático

Huelva

27/09/2024 10:00

Taller
Ciencias Sociales, Comunicación, Educación, Nuevas tecnologías, Psicología
Acceso libre

Iniciativa que busca empoderar a estudiantes y profesores mediante talleres y charlas interactivas sobre la prevención del bullying y el cyberbullying. Nuestro programa ofrece estrategias prácticas y recursos digitales para fomentar un entorno escolar seguro y respetuoso.

Grupo/Departamento de investigación:

Sociología.

Participan:

Raquel Rodríguez Herencia (responsable)
Liz labañino
Claudio Cuevas
MªAuxiliadora Rodríguez Herencia

C Plus Isla Cristina
Erasmus+ SEPIE

Lugar:

Esta actividad está planificada para ser desarrollada en horario de mañana, por el personal investigador de la UHU en el Centro de Enseñanza que lo solicite, quien ofrecerá sus instalaciones y gestionará los grupos que asistirán a la misma. El Centro de Enseñanza que desee que se desarrolle esta actividad en sus instalaciones deberá ponerse en contacto con cristina.ortega@inv.uhu.es para gestionar la reserva y concretar los detalles.

Valor que aporta la investigación:

1. Mejora de la Salud Mental/ Transformación Social: Al enseñar a los individuos cómo reconocer y expresar adecuadamente sus emociones, este módulo contribuye a mejorar la salud mental general. Aprender a manejar emociones como el estrés, la ansiedad y la ira puede prevenir problemas psicológicos más graves y mejorar la calidad de vida de las personas.
2. Fortalecimiento de Relaciones Interpersonales: La capacidad de expresar emociones de manera clara y respetuosa es fundamental para desarrollar y mantener relaciones saludables. Este módulo enseña habilidades que ayudan a los individuos a comunicarse más efectivamente con los demás, reduciendo malentendidos y conflictos.
3. Incremento de la Empatía Social: Al entender mejor sus propias emociones y las de los demás, los individuos pueden desarrollar una mayor empatía. Esto conduce a una sociedad más compasiva y menos propensa a comportamientos discriminatorios o violentos.
4. Fomento de la Educación e Inteligencia Emocional: Al integrar la educación emocional en las aulas, se prepara a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos de la vida con una mejor herramienta emocional, promoviendo un entorno educativo más inclusivo y de apoyo.
5. Contribución al Éxito Académico y Profesional: Las habilidades de inteligencia emocional son altamente valoradas en el ámbito académico y profesional. Los individuos que pueden gestionar y expresar sus emociones efectivamente tienen mejor desempeño y son más capaces de liderar, trabajar en equipo y manejar situaciones de presión.
6. Promoción de la Resiliencia: Este taller ayuda a las personas a desarrollar resiliencia al enseñarles a manejar sus emociones frente a adversidades. La resiliencia no solo es crucial para el bienestar individual, sino que también fortalece las comunidades al permitir que sus miembros enfrenten y superen los desafíos colectivos.

Más actividades en Huelva

404 Not Found