Benamí Barros García
Universidad de Granada
Filología eslava
Grupo de investigación
HUM-417 “Estudios superiores en Filología eslava”
Sobre mí
Soy un lector que anhela poder leer más. Y un atleta a medio hacer (a estas alturas…). En 2015 pude regresar a la Universidad de Granada tras un tiempo deambulando por el maravilloso mundo de las incertidumbres, las becas y contratos postdoctorales. Volví para coordinar el Centro ruso de la Universidad de Granada hasta el año 2018. Desde entonces soy profesor de la Sección departamental de Filología eslava. A conseguirlo puede que me ayudara el premio extraordinario de doctorado, algunas publicaciones o cosillas de esa índole, pero, sobre todo, buenas dosis de paciencia y un entusiasmo sorprendentemente mantenido por la formación, la docencia y la investigación.
Soy doctor en Filología eslava y Lingüística indoeuropea por la Universidad de Granada (2011) y premio extraordinario de doctorado por la tesis “Análisis y visualización de discurso en Crimen y Castigo de F. M. Dostoievski”. Empecé estudiando Física: quería ser astrofísico, fascinado por el cielo. Pero la pasiónno suele ser suficiente. Me pasé al ámbito filológico para, más tarde, interesarme por el universo del cerebro. Tras una etapa de formación en enseñanza de lenguas extranjeras, mediación intercultural y traducción, realicé algunos cursos de especialización en ciencias cognitivas y el Máster en Psicobiología y Neurociencia cognitiva por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente soy secretario general de la Asociación internacional de Dostoievski, autor de unas 40 contribuciones científicas y 60 ponencias en congresos internacionales. He realizado estancias de investigación en Oxford, Nueva York, París, Moscú, Cambridge, Sao Paulo, etc.
Mis líneas de investigación comprenden las humanidades digitales, el análisis del discurso, la visualización de la información, Dostoievski y la lingüística aplicada a la enseñanza de segundas lenguas.
Líneas de investigación
Humanidades digitales, análisis del discurso, visualización de la información, Dostoievski, lingüística aplicada a la enseñanza de segundas lenguas.
Resultados destacables
Que otros investigadores me elijan para para que les ayude en sus investigaciones y que los alumnos me pidan ser tutor o director de sus trabajos.
Vocación
Llegué porque quería saberlo todo y sigo aquí porque me encanta la sensación de no saber nada.
Deseo científico
Ayudar a que la ciencia cumpla el mayor número de deseos.