Lorenzo Habas Sánchez
I.E.S. José M. Caballero Bonald
Matemáticas.
I.E.S. José M. Caballero Bonald.
Grupo de investigación
Grupo Philae
Sobre mí
Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Extremadura.
Profesor de Matemáticas en Enseñanza Secundaria y Bachillerato.
Divulgador Científico. Colaborador con el Grupo Philae, grupo para la Enseñanza y Divulgación de la Astronomía.
Líneas de investigación
Astronomía
Resultados destacables
Premios en el Concurso Internacional CIENCIA EN ACCIÓN, y en el Concurso de Módulos Interactivos de Ciencia y Experimentos científicos, organizado por el Centro de Ciencia PRINCIPIA, de Málaga.
Vocación
Mi primer contacto fue en la licenciatura de matemáticas en la Universidad de Extremadura.
He estado en contacto desde el principio con los profesores que crearon el Grupo Philae, en el I.E. S. José M. Caballero Bonald, grupo al que acabé incorporándome tras mi jubilación.
Actualmente, estamos llevando a cabo proyectos de divulgación con alumnado, que debe realizar un trabajo de preparación para poder comprender en profundidad fundamentos científicos, en nuestro caso de Astronomía.
Deseo científico
Aumentar la cultura científica de la población y potenciar la relevancia investigadora de la Universidad de Cadiz.
