Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
Cómo nacen los productos: diseño y creatividad
Cádiz
25/09/2026 18:00
Cómo se diseñan los productos: creatividad entre el agua y las estrellas es un taller infantil de introducción al Diseño Industrial y la fabricación digital.
Los participantes comenzarán realizando un pequeño boceto creativo inspirado en el mar y la astronomía, diseñando la composición visual de su propio lapicero. Posteriormente, montarán un lapicero modular de madera cortado mediante tecnología láser y lo personalizarán utilizando piezas decorativas fabricadas mediante impresión 3D con temática marina y espacial.
La actividad permite acercar de forma práctica conceptos relacionados con el diseño de productos, la creatividad, la personalización, la fabricación digital y el pensamiento visual. Además, fomenta habilidades como la imaginación, la planificación, la toma de decisiones y la motricidad fina a través de una experiencia participativa y lúdica adaptada al público infantil y familiar.
Grupo/Departamento de investigación:
TEP-1005: Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Gráfica, Fabricación Digital y Tecnologías Emergentes
Valor que aporta la investigación:
La actividad acerca el Diseño Industrial y la fabricación digital al público infantil y familiar de una forma práctica, creativa y participativa. Permite comprender cómo se diseñan y personalizan los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, fomentando la creatividad, el pensamiento visual y el interés por la ciencia y la tecnología. Además, introduce valores relacionados con la sostenibilidad, la innovación y el aprendizaje activo mediante el uso de procesos de fabricación digital y diseño de productos inspirados en el agua y la astronomía.