Volver


Fotografía de Paula Barea Alcalá
Biología, Medicina | Sevilla

Paula Barea Alcalá

Instituto de Biomedicina de Sevilla - IBiS

Departamento

Departamento de Fisioterapia


Grupo de investigación

Human Function Research Group- FunctionLab (CTS-1174).

Sobre mí

Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales y de Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla.

Líneas de investigación

Fisioterapia pediátrica.

Resultados destacables

Las intervenciones basadas en tecnología ejercen un impacto mayoritariamente positivo, aunque heterogéneo, en el perfil motor de niños y adolescentes con parálisis cerebral.

Vocación

Mi interés por la ciencia surgió durante el Grado en Fisioterapia, al descubrir la importancia de la investigación para mejorar la práctica clínica y ofrecer una atención más basada en la evidencia. Por ello, decidí continuar mi formación cursando el Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales y de Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Además, durante el curso 2025-2026 recibí una beca de colaboración en el Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, experiencia que me permitió acercarme de forma más directa al ámbito investigador. Tras finalizar el máster y dicha beca, me gustaría seguir creciendo como investigadora y continuar vinculada al desarrollo científico en fisioterapia.

Deseo científico

Me motiva la posibilidad de contribuir, desde la fisioterapia y las ciencias de la salud, a mejorar la calidad de vida de las personas mediante intervenciones fundamentadas en la evidencia científica. Considero que la investigación es una herramienta esencial para avanzar en la atención sanitaria, responder a las necesidades reales de los pacientes y trasladar el conocimiento científico a la práctica clínica.

Actividades en las que participa

Sevilla
26/09/2026 21:00
Taller
Biología, Medicina
Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
Más allá del músculo: un enfoque cognitivo-motor para la prevención de lesiones en el adulto mayor
Organiza: Instituto de Biomedicina de Sevilla, IBiS
Cuando pensamos en prevenir caídas o lesiones en las personas mayores solemos centrarnos en la fuerza o el…
Ir al contenido