Cinta Mancheño Velasco
Universidad de Huelva
Psicología clínica, experimental y social
Grupo de investigación
RENSMA
Sobre mí
Doctora en psicología por la universidad de Huelva. Profesora e investigadora centrada en los pacientes con comorbilidad psiquiátrica en adicciones, con el objetivo de orientar tratamientos de precisión para pacientes con inicios y resultados más complejos.
Líneas de investigación
Salud mental y consumo de drogas: Determinantes y medición psicológica
Resultados destacables
Los pacientes con trastorno comórbido obtienen buenos resultados cuando los tratamientos están orientados a sus perfiles más específicos. No obstante, aunque parezca obvio, no sé está haciendo lo suficiente y muchos pacientes con trastornos mentales graves quedan abandonados por el sistema sanitario.
Vocación
El mundo de la ciencia siempre ha estado en mi vida, pero durante el TFG de la carrera empecé en el mundo de la investigación. De las elecciones, del aprendizaje y de la metodología científica. Aquí sigo, entre elecciones y ciencia para guiar a otros a seguir el camino.
Deseo científico
Más mujeres uniéndose a este mundo para orientar tratamientos y descubrimientos, en un mundo que lo ha estudiado principalmente todo en hombres.