Elena María Gázquez Aguilera
Hospital Universitario de Torrecárdenas/UAL
Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Grupo de investigación
CTS 411 – Salud y medioambiente
Sobre mí
Licenciada en Medicina por la Universidad de Murcia (2009-2015). Realizó la residencia de Medicina Interna en el Hospital Universitario Torrecárdenas entre 2016-2021. Posteriormente completó el máster en Investigación en Ciencias de la Salud en 2023 y obtuvo el título de Doctora por la Universidad de Almería en 2026. Actualmente trabaja como facultativa especialista adjunta en el servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrecárdenas, combinando la práctica clínica con el interés por la investigación biomédica.
Líneas de investigación
Investigación clínica en Medicina Interna y mejora de la atención integral y la calidad de vida de los pacientes.
Resultados destacables
La integración de la investigación en la práctica clínica diaria para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes.
Vocación
Llegué a la investigación científica a través programa de doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad de Almería, donde descubrí la importancia de generar conocimiento para mejorar la práctica clínica.
Deseo científico
Que la investigación biomédica continúe acercando soluciones reales y accesibles para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
