Volver


27 Sep 2016 | Córdoba

La actividad ‘Plantas tóxicas en la ciudad’ llega al programa ‘El radioscopio’ de Canal Sur

Fotografía ilustrativa del artículo

Mónica López, del Herbario COA, ha participado en el programa de divulgación científica ‘El radioscopio’, de Canal Sur, para hablar de la actividad que llevará a cabo dentro de la Feria de los Ingenios de la Noche Europea de los Investigadores, llamada ‘Plantas tóxicas en la ciudad’.

En dicha actividad, se mostrará al público la manera de conservar los ejemplares herborizados como pliego de herbario, desde que se sale al campo a colectar planta viva, hasta que quedan guardados e informatizados en la base de datos del herbario.

Con esta actividad se pretende alcanzar dos objetivos inmediatos, por un lado el conocimiento de algunas especies vegetales concretas, en es

La investigadora Mónica López, en los estudios de Canal Sur Radio.

La investigadora Mónica López, en los estudios de Canal Sur Radio.

te caso un grupo de especies tóxicas que tenemos al alcance de la mano, y por otro el acercamiento a un herbario como herramienta de investigación, qué es y para qué sirve.

El Herbario COA es un herbario nacional con aproximadamente 60.000 ejemplares, pertenecientes a más de 1.000 especies incluidas en unas 200 familias y pertenece a dos entidades colaboradoras: la Universidad de Córdoba y el Real Jardín Botánico de Córdoba.

Ir al contenido