Volver


Logotipo de Universidad de Granada

Universidad de Granada

Campus Universitario de Cartuja, Calle Prof. Vicente Callao, 3, 18011 Granada

La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí. La Universidad está muy presente en la ciudad de Granada, disfrutando de la peculiar belleza de su entorno y de una situación geográfica privilegiada por la cercanía con Sierra Nevada, con una excelente estación de esquí, y con la costa mediterránea, en la que se encuentran importantes enclaves turísticos como Motril, Almuñécar o Salobreña. En Granada hay cuatro Campus Universitarios, además del “Campus Centro”, en el que se integran todos los centros dispersos por casco histórico de la ciudad. La política de recuperación de edificios de valor histórico y cultural por parte de la UGR ha enriquecido su patrimonio, a la vez que ha favorecido su restauración y mantenimiento. Junto a esa defensa de elementos tradicionales, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, aún en desarrollo, constituye una apuesta decidida por la innovación, propiciando la interacción con empresas biosanitarias de base tecnológica e impulsando la asistencia sanitaria de calidad y el conocimiento biomédico. Hay otros dos Campus de la UGR en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África.

En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 20.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.650 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios.

El rector es Pedro Mercado y el Gobierno de la Universidad se organiza a través de distintos órganos colegiados y unipersonales, como el Claustro y el Consejo de Gobierno, en el primer caso y los Vicerrectorados, Gerencia y Secretaría General, en el segundo. En la página de Secretaría General de puede encontrar, entre otra información, el Boletín Oficial de la Universidad, Normativa y un directorio telefónico de la Universidad.

LA UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA

La Noche Europea de l@s Investigador@s se coordina dentro de la Universidad desde la Unidad de Cultura Ciéntifica,  dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales. Esta unidad de divulgación científica implementa a lo largo del año numerosos proyectos como los Campus de Verano CEI-BioTic, el proyecto PIIISA, los Cafés con Ciencia, los vídeos ‘A Ciencia Cerca’, o el Aula Científica Permanente de la UGR.

 

Actividades que organiza

Ir al contenido