Logotipo de Casa de la Ciencia de Sevilla-CSIC

Casa de la Ciencia de Sevilla-CSIC

Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla

La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro público de divulgación y la principal apuesta de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para cumplir en la capital andaluza con la obligación de hacer llegar a la sociedad el conocimiento obtenido en los institutos públicos de investigación. A través de todo tipo de eventos como exposiciones, conferencias, seminarios y talleres, entre otros, se presenta como un centro de referencia especialmente dedicado a la divulgación del conocimiento científico y medio ambiental.

El sello diferencial de la Casa de la Ciencia consiste en hacer una divulgación objetiva y rigurosa desde la propia comunidad científica, a través de una programación amena y atractiva dirigida a todos los públicos, teniendo muy claro que la ciencia es un derecho del ciudadano, una responsabilidad pública y una necesidad para el progreso de la sociedad.

Desde el año 2011, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía forma parte de La Casa de la Ciencia a través de un convenio de colaboración entre ésta y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Con el objetivo común de la divulgación del conocimiento científico.