03 Ago 2021 | Sevilla

Sevilla celebra la Noche Europea de l@s Investigador@s el próximo viernes 24 de septiembre de 2021

Fotografía ilustrativa del artículo

La cita propondrá nuevamente talleres, experimentos, charlas, conciertos, monólogos, etc. sobre Ciencia y combinará experiencias presenciales con actividades online.

El viernes 24 de septiembre, en la ciudad de Sevilla, investigadores/as de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Casa de la Ciencia, y colaboradores, ofrecerán actividades -talleres, microencuentros, visitas y espectáculos- de todas las áreas de conocimiento con el objetivo de divulgar la investigación a la ciudadanía. Varias actividades se desarrollarán de forma presencial en las diferentes sedes de la Fundación CajaSol y carpas ubicadas en la plaza de San Francisco, y en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, teniendo en cuenta el protocolo frente al covid 19 establecido. De otro lado, se ha preparado un programa virtual con actividades que podrán seguirse vía streaming a través de la web de la Noche.

Para participar en el evento habrá que reservar previamente en la web de la Noche Europea de los/as Investigadores/as donde se ofrece información ampliada de todas las actividades, así como información de los/as investigadores/as protagonistas.

Descargar folleto de actividades aquí.

Promotores de la actividad

La Noche Europea de los/as Investigadores/as es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del CSIC (la Casa de la Ciencia, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, la Escuela de Estudios Árabes, el Instituto de Agricultura Sostenible y la Estación Experimental de Zonas Áridas), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la Agencia Andaluza del Conocimiento serán socios estratégicos del proyecto y colaborarán estrechamente en su desarrollo.

Más información:

Sigue la ERN Sevilla en: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/sevilla/

Facebook: www.facebook.com/FundacionDescubre

Twitter: www.twitter.com/FDescubre y el hashtag #NIGHTspain

Youtube: www.youtube.com/user/fundaciondescubre

Instagram: www.instagram.com/fundaciondescubre