23 Sep 2013 | Huelva

Presentación a los medios de La Noche de los Investigadores en la Universidad de Huelva

El próximo 25 de septiembre a las 11 horas se presentará, en la Facultad de Ciencias Empresariales, en rueda de prensa “La noche de los Investigadores 2013”, una actividad promovida por la Comisión Europea que se celebra cada otoño y en la que Andalucía estará presente de nuevo con actividades simultáneas en las ocho provincias, coordinadas por la Fundación Descubre.

Participarán el Excmo. Sr. Rector Magfco. Prof. Dr. Francisco Ruiz Muñoz; la Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales, Mª Regla Fernández, y el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz.

La Noche de los Investigadores (Researchers’ Night) es un acontecimiento que se celebra el próximo 27 de septiembre simultáneamente en 350 ciudades de toda Europa y que en Andalucía está coordinado por la Fundación Descubre. El objetivo de este evento es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en la vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

El proyecto, coordinado por la Fundación Descubre, ha sido presentado conjuntamente por trece instituciones de las distintas provincias andaluzas (Administración Regional (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC, el IFAPA y el IAPH).