18 Jul 2016 | Granada

La Noche, también por la mañana

Fotografía ilustrativa del artículo

Por primera vez en Granada, La Noche Europea de los Investigador@s se celebrará a lo largo de todo el día del último viernes de septiembre.

Durante toda la mañana del día 30 de septiembre se realizarán a lo largo del Paseo del Salón diferentes actividades científicas especialmente dirigidas a alumnos de primaria y secundaria con el fin de fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

MAÑANA

Como complemento a las actividades de por la tarde, a lo largo de toda la mañana numerosos estudiantes de la provincia de Granada podrán asistir a un concierto didáctico, realizar un taller de botánica, observar las manchas solares a través de telescopios, o aprender como se realiza la técnica de reanimación cardiopulmonar, entre muchos y variados talleres y demostraciones científicas.

Paralelamente, los alumnos de secundaria podrán compartir con jóvenes investigadores su experiencia personal en el mundo de la investigación y del desarrollo tecnológico, en un ciclo de charlas especialmente programadas para ellos.

Además, se han diseñado una serie de actividades concretas con el objetivo de concienciar a los más jóvenes acerca de las dificultades diarias que encuentras las personas con algún tipo de discapacidad para integrarse en la sociedad.

En Granada, en el Paseo del Salón, el día 30 de septiembre, y desde las 11.00 horas, La Noche también se vive por la mañana.

La Noche Europa de los Investigadores se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas coordinadas por la Fundación Descubre cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.  La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.