02 Abr 2013 | Andalucía

III Jornadas Ornitológicas Villa de Posadas

El Ayuntamiento de Posadas (Córdoba) ha preparado un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos y totalmente gratuitas en el marco de las III Jornadas Ornitológicas Villa de Posadas, que tienen como objetivo fundamental fomentar el interés y acercamiento al mundo de las aves y que se celebrarán los días 5 y 6 de abril de 2013. Las actividades previstas son:

Concurso de Fotografía.

– Ruta ornitológica urbana para los grupos de 3º de Primaria de los Colegios “Andalucía” y “La Salud”, de Posadas.

– Charla y exhibición de la unidad canina especializada en la detección de venenos, de la Estrategia Andaluza de lucha contra el veneno.

– Charla-coloquio con el tema: “Estudio, conservación y divulgación de las aves en la provincia de Córdoba”, en la que participarán investigadores, profesionales y naturalistas de: Universidad de Córdoba, Sociedad Española de Ornitología (SEO), Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y la Asociación de Educación Ambiental El Bosque Animado.

– Entrega de los premios del III Concurso Fotográfico.

– Ruta ornitológica.

Estas actividades se desarrollarán en un ambiente agradable en pleno contacto con la naturaleza, en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela y en su entorno.

Consulte el programa

Para asistir es necesario inscribirse enviando un correo electrónico con los datos personales (nombre y apellidos, edad, día/s de asistencia, teléfono de contacto, localidad) a la dirección medioambiente@posadas.es, también llamando al 689103762 o en la Oficina de Medio Ambiente y Turismo en Plaza de Los Pósitos, 3 (junto al Arquito).