02 Sep 2024 | Córdoba, España

Hinojosa del Duque celebra la Noche Europea de los Investigadores con un encuentro sobre ganadería

Fotografía ilustrativa del artículo

Bajo el concepto de “Una sola salud” (One Health) se entiende que la salud humana y la sanidad animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los que cohabitan. En ese compendio de salud humana, animal y medioambiental, es determinante la rama de investigación veterinaria que se centra en encontrar soluciones que controlen las enfermedades que afectan al ganado y también a las personas.

Para profundizar en la cuestión de la ganadería y el bienestar animal desde la óptica de la investigación se celebrará el encuentro “Ganadería y Bienestar Animal | Vacunas frente a enfermedades en ganadería” el próximo martes 3 de septiembre a las 19:30 en Centro Social de Desarrollo de Hinojosa del Duque. El encuentro, que está dirigido a todos los públicos, se enmarca en el programa de actividades de divulgación científica organizado por la Universidad de Córdoba con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, en colaboración con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

Los investigadores Guillem Herrera y José Pérez y las investigadoras María Teresa Ruiz y Verónica Molina, del grupo de Inmunopatología de animales domésticos, silvestres y exóticos de la Universidad de Córdoba, compartirán los avances de sus trabajos con quienes asistan.

La conversación, que se llevará a cabo en un ambiente cercano y divulgativo, girará en torno a la creación de vacunas para proteger la vida del ganado y evitar pérdidas económicas al sector y la importancia que suponen estos avances en la mejora de la salud pública y el bienestar animal.

La Noche en Ruta

Este encuentro forma parte de la acción de ‘La Noche en Ruta’ con la que la Universidad de Córdoba busca hacer llegar las actividades de divulgación de la Noche Europea de los Investigadores a los diversos puntos de la provincia, con el objetivo de fomentar la inclusión territorial y vertebrar el territorio, haciendo que las acciones divulgativas no queden restringidas a la provincia cordobesa. Este año, dentro de la Noche en Ruta, se celebrarán seis encuentros en los municipios de Hinojosa del Duque, Villaharta, Lucena, Aguilar de la Frontera, Fuente Tójar y Luque

Toda la información sobre la actividad en: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/ganaderia-y-bienestar-animal-vacunas-frente-a-enfermedades-en-ganaderia-hinojosa-del-duque/

404 Not Found