11 Sep 2014 | Huelva

El monologuista Tappy, abrirá La Noche de los Investigadores en Huelva

La Noche de los Investigadores, dará comienzo con la actuación del monologuista Tappy, quien dará una visión cómica a este evento europeo.

Tappy, autocalificado como cómico por casualidad y causalidad, ha participado en radio, prensa y programas de televisión como Nuevos Cómicos, Noche sin Tregua o Solo ante el peligro de Paramount Comedy, La Noche del Mono Logo y Frontera Social (Canal Sur 2), y fue finalista del V Certamen de «El CLub de la Comedia» (La Sexta) en 2011.

Este evento europeo, pretende convertirse en una celebración lúdico-científica que ponga de manifiesto el trabajo de investigadores e investigadoras de centros de investigación y universidades de toda Europa, y más concretamente de Andalucía bajo la iniciativa liderada por la Fundación Descubre, tras la que se encuentran catorce instituciones, entre ellas la Universidad de Huelva.

El evento en Huelva contará con investigadores/as que trabajan en las siguientes áreas:

• Las marismas del Odiel y su partrimonio histórico y cultual.
  • Mejora biotecnológica de microalgas y su uso en acuicultura.
  • Biomasa de especies leñosas forestales: presente y futuro.
  • Los vinos con denominación de origen «Condado de Huelva».
  • La dehesa, una forma de vida milenaria ante un cambio trascendente.
  • Las almejas y sus propiedades medicinales.
  • Sistemas aéreos pilotados de forma remota (RPAS).
  • ¿Cómo potenciar el Turismo en la provincia de Huelva?

Para participar en cualquiera de estos encuentros es necesaria la inscripción y puedes hacerlo aquí.

Además habrá otras actividades para los más pequeños como el taller científico ofrecido por Cienciaterapia, donde se realizarán curiosos experimentos científicos con materiales caseros, ayudando a descubrir la ciencia que nos rodea explicada de una forma didáctica y divertida, o el taller del Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva, donde se trabajará de manera didáctica los valores para el respeto del Medio Ambiente.

Este evento está organizado en Huelva por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UHU y los Campus de Excelencia Internacional cei·mar, ceicambio y ceiA3.