16 Sep 2014 | Cádiz

El Claustro de Santo Domingo en Jerez acoge la Noche de los Investigadores en Cádiz

Fotografía ilustrativa del artículo
Claustros de Santo Domingo, en Jerez de la Frontera.

Claustros de Santo Domingo, en Jerez de la Frontera.

Talleres, microencuentros, exposiciones y catas son algunas de las actividades en las que podrán participar quienes se acerquen el 26 de septiembre a la Noche Europea de los Investigadores en la provincia de Cádiz, que este año se celebra en el Claustro de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.

La cita, coordinada por la Fundación Descubre, se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por tercer año consecutivo 14 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Las actividades se iniciarán a las 18.00 horas. Desde entonces estará abierto el European Corner, un espacio en el que, a través de la exposición ‘La Ciencia en Cómic’, se darán a conocer 16 iniciativas innovadoras de la Universidad de Cádiz que están financiadas por la Unión Europea.

Entre las 18.30 y las 20.00 horas se celebrarán siete microencuentros de temas relacionados con el biofiltrado de gases energéticos, la teledección para evitar el riesgo en la gestión de inundaciones, los volcanes, la protección de monumentos, el Patrimonio Histórico de la Universidad de Cádiz, la biodiversidad o la desigualdad por cuestión de sexo y género.

Además, la  Noche también tendrá en cuenta que Jerez es la Capital Europea del Vino en 2014. Por ello, se mostrará las investigaciones desarrolladas en los laboratorios de la Universidad de Cádiz y se realizarán catas de distintos productos vitivinícolas.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

Para participar en todos estas actividades y en los talleres que hay preparados para grandes y pequeños es necesario realizar una inscripción previa a través de esta misma página. 

Ir al contenido