19 Sep 2014 | Huelva

¿Cómo se catan los frutos rojos?

Fotografía ilustrativa del artículo

El programa de La Noche de los Investigadores ofrece un taller en el que se mostrará como catar frutos rojos.
Los participantes en esta actividad vivirán una experiencia de percepción olfativa y gustativa de diferentes frutos rojo de la provincia de Huelva. El taller estará  guiado por Ana Arias, experta en tecnología de los alimentos del Centro Tecnológico Adesva y miembro de un grupo de investigación de la Universidad de Huelva.
Los técnicos del Departamento de Post-cosecha y Tecnología de los Alimentos de Adesva han consolidado este año el primer panel andaluz de catadores de fruta mínimamente procesada y vida en post-cosecha. Es un equipo de ocho titulares y cinco suplentes, personas vinculadas al sector agroalimentario onubense bien a través de la Universidad de Huelva, de las empresas del sector o técnicos de las administraciones públicas.
El objetivo de este panel de catadores no es otro que contribuir a las investigaciones que se llevan a cabo en este Departamento de I+D+i para que la fruta llegue a los mercados y a los consumidores en condiciones óptimas tanto de sabor, como de olor o aspecto.

Ir al contenido